El propio jugador admitió que cuando volvió de Europa podría haber sido águila, pero prefirió Tigres.
No son demasiados los jugadores que han pasado por América y Chivas. En la previa a un nuevo Clásico Nacional, Carlos Salcido admitió que se pudo haber sumado en esa selecta lista en 2011:”Ya ves… Eran rumores de toda la banda y de todos ustedes (la prensa), cuando iba a volver de Europa para jugar hubo dos o tres equipos ahí, pero bueno, fui a Tigres a jugar.No sé de dónde lo sacaron, no lo sé”.
“Soy de aquí, salí de aquí, le tengo mucho cariño a este equipo y en ese sentido para mí es diferente”.
Con relación a por qué finalmente acabó en Guadalajara, remarcó que fue por su propia voluntad:”Me identifico y quiero mucho a esta institución, le tengo cariño, significa mucho para mí.Para todo hay tiempo, gracias a Dios en mi vida he tenido bastantes opciones para poder elegir una y he elegido siempre la que más me ha gustado, es la verdad”.
Y cerró con respecto a lo que espera de la afición que colmará el Omnilife el domingo:”Lo ves reflejado en la gente y siempre se identifican con un equipo. Como jugador, soy de aquí, salí de aquí, le tengo mucho cariño a este equipo y en ese sentido para mí es diferente, pero son Clásicos en que uno ve los rostros de la gente cuando se pierde o se gana y te das cuenta que se vive muy intenso”, completó Salcido. Está ilusionado, igual que todos los rojiblancos.
+ Pronostica el Clásico Nacional
+ Hasta un ex-América felicitó a CH14
Salcido siempre dijo que era “Chiva de corazón”:
[calipso=”0_4vt0poyp”]