El atacante de Chivas sigue con los ejercicios de rehabilitación para recuperarse de la lesión en su rodilla derecha.

Inmerso en la segunda semana de su periodo de rehabilitación tras ser intervenido quirúrjicamente para que le fuera reparada una ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha, el volante Jesús Sánchez ha mostrado una evolución por demás favorable y eso le ha permitido comenzar a realizar labores para el fortalecimiento de los músculos que rodean a dicha articulación.

Este tipo de cosas suceden en el futbol y trato de tomarlo de la mejor manera

“La verdad es que la rodilla va por buen camino, me siento muy bien, por fortuna se ha desinflamado mucho, lo cual es muy positivo, entonces eso me ha permitido realizar otro tipo de actividades, vamos despacio pero a paso firme.

“Es muy diferente poder hacer los trabajos sin molestia alguna y en ese sentido la rodilla va muy bien, esperemos seguir así sin nungún tipo de dolor, por lo que resta trabajar con dedicación para poder recuperarme completamente”, expresó al terminar su sesión de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Sobre las variaciones que su programa de trabajo ha tenido en estos días, el habilidoso jugador sonorense explicó que ya tiene un par de tareas en el gimnasio, las cuales paulatinamente aumentarán su intensidad para que pueda mantener su rehabilitación por el mejor camino posible.

“Ya estoy llevando a cabo un poco más de fuerza y antes de comenzar con esa labor hago bicicleta un rato, por el momento es básicamente eso, no estoy levantando mucho peso todavía, pero estamos tonificando un poco los músculos de la pantorrilla y los muslos”.

“Yo creo que dentro de una semana ya podría dejar al menos una de las muletas, que ya sería mucha ganancia, el poder apoyar ya ambas piernas es un gran avance entonces creo que eso refleja la mejoría que he presentado”, señaló.

Por otro lado, Sánchez García reiteró que forma idónea de sobrellevar este periodo fuera de circulación es mostrar el mismo entusiasmo que siempre lo ha caracterizado, además de intentar aprovechar el aprendizaje que conllevan este tipo de circunstancias.

“No tengo por qué cambiar mi actitud, este tipo de cosas suceden en el futbol y trato de tomarlo de la mejor manera, hay que mirar hacia el frente y ver qué es lo que sigue, en eso es en lo que estoy totalmente enfocado”, concluyó.

Fuente: Chivas Oficial