Oficialmente, el club anunció que el uniforme se estrenará el domingo contra los Esmeraldas del León: será azul, con el escudo naranja en la zona del corazón. Es decir, nada que ver con el rojo y blanco tradicional.
Si bien se venía comentando hace algunas semanas, el club oficializó que la tercera camiseta será azul y naranja y se utilizará por primera vez el domingo en el Estadio Omnilife, cuando el equipo enfrente a los Esmeraldas del León. El uniforme será azul en su gran mayoría, aunque el escudo, a la altura de corazón, tendrá el color naranja. De esta manera, despertó cierta polémica porque está muy alejada del rojo y blanco tradicional que distingue al gran Rebaño Sagrado.
Precisamente desde el escudo se desprenden varias líneas naranjas y azules hacia el resto de la camiseta. Pese a las críticas de muchos hinchas, para Chivas y para Adidas todo tiene una explicación: el escudo está ubicado allí porque obedece al slogan de la institución, que es “el corazón de México”, y las rayas que se disparan para todos lados tienen que ver con el alcance y la popularidad del equipo a lo largo y a lo ancho del país.
El uniforme, compuesto también por medias y short azules, es original, según las palabras del propio Presidente Juan Manuel Herrero: “Innova para mostrar de manera diferente ese alcance que tiene el equipo con toda su afición y que parte de un solo punto: el cariño y la pasión por estos colores, que nace del corazón de cada aficionado y que se contagia por doquier”.
Además, Herrero destacó la relación que debe existir entre los futbolistas y los simpatizantes: “Que sea el aficionado el que le entregue el uniforme al equipo genera un compromiso de ambas vías, tanto del equipo a la afición como de sus seguidores hacia los jugadores”. La casaca será puesta a la venta en breve en todos los locales habituales de expendio de indumentaria del club y también estará disponible través de Internet.