El director deportivo del Rebaño dijo que el arbitraje perjudicó a Chivas en el Clásico y aseguró que buscarán reforzar la delantera para el próximo torneo.
Luego de un Clásico que generó mucha polémica, Jaime Ordiales brindó este martes una conferencia de prensa, en la cual aclaró que Chivas jamás utilizó el arbitraje como pretexto.
“Nosotros nunca lo utilizamos de pretexto (arbitraje). Pero sí condicionan a un equipo. No por eso se desmerece el trabajo que hizo el rival. Se equivocaron, fue notorio”, señaló el director deportivo del Guadalajara.
Se está considerando reforzar la delantera con jugadores mexicanos que están en el extranjero
Por otro lado, se refirió al tema refuerzos y aseguró que intentará contratar un delantero, ya sea del futbol mexicano o del extranjero.
“Vamos a buscar los mejores (refuerzos) a lo que ya hay aquí (institución). Se está considerando reforzar la delantera con jugadores mexicanos que están en el extranjero.En ciertas posiciones vamos a estar en desventaja respecto a otros clubes”, explicó.
Además, dijo que el proceso de adaptación de Gullit Peña “va mucho mejor. Creo que pronto tendrá participación durante los noventa minutos”.
En cuanto a la situación de Oswaldo Alanís, quien está lesionado desde noviembre del año pasado y podría perderse todo lo que resta del Clausura 2016.
“Un mes sin hacer nada y empezar el proceso. Debe tener un periodo de descanso; difícilmente jugará este torneo”, indicó.
Finalmente, Ordiales expresó su respaldo a Matías Almeyda, quien continuará al frente del equipo a pesar de los resultados.
“Para nada (está en riesgo Almeyda). Los resultados son importantes, esa deuda nos tiene en una situación incómoda”, sentenció.