Fue uno de los atractivos que tuvo Chivas de Guadalajara en su visita a Cafetaleros en Tapachula por Copa MX. Al ingresar en el minuto 69, en lugar de Luis Madrigal, el joven Sebastián Martínez, de 18 años, hizo su debut oficial en Primera División, defendiendo al Rebaño Sagrado.

Pero tuvo que pasar mucho para que Chevy tuviera su oportunidad. Primero, en octubre del año pasado, fue elegido por el diario inglés The Guardian como uno de los 60 mejores jugadores juveniles del mundo, y decir, tras esta mención que era "soy mejor que Chicharito".

Luego, vino el ascenso por parte de José Cardozo para entrenar con el Primer Equipo y el interés de ciertos promotores de colocarlo en el exterior, con apenas 17 años de edad.

Posteriormente, vino el rechazo de parte de sus compañeros del Sub 17 en Verde Valle, donde su padre reconoció, el año pasado que "fue un poco complicado para él por el rechazo de los compañeros a un jugador que venía de afuera, que no jugaba habitualmente con ellos, le costó trabajo al principio. También a nosotros como papás nos costó ese rechazo que venía también de los papás de sus compañeros, pero con su fútbol se ganó su lugar y su reconocimiento".

Tanta agua pasó bajo este puente, hasta llegar a la jornada de ayer, donde finalmente fue incluído en el equipo que igualó con Cafetaleros de Tapachula y clasificó a los octavos de final en Copa MX. ¿Cuál será el próximo paso del Chevy?