las más leídas

"Sería la baja más importante que podríamos tener": Pereira ante la posible salida de Almeyda

El Comandante se refirió a la posible partida del Pelado si no llegan los refuerzos, algo que cree que le urge al Guadalajara.

Bolavip
Redacción Chivas Pasion

"Sería la baja más importante que podríamos tener": Pereira ante la posible salida de Almeyda

El Comandante se refirió a la posible partida del Pelado si no llegan los refuerzos, algo que cree que le urge al Guadalajara.

Francisco Gabriel de Anda fue sincero y confesó que la continuidad de Matías Almeyda al frente de Chivas no está garantizada, ya que el entrenador no está a gusto con la conformación del plantel para encarar el Torneo Apertura 2018 y el Mundial de Clubes.

Para Jair Pereira, la partida del Pelado sería una de las bajas más importantes, puesto que es quien le ha devuelto la identidad de juego al Guadalajara y logró conquistar 5 título a pesar de tener un plantel corto.

"Sería una de las bajas más importantes. Finalmente es un técnico que le dio una identidad a esta institución, que con poco plantel ha demostrado que pudo jugar siete finales y ganar cinco. No por demeritar a los jóvenes, pero sin lugar a duda era un plantel corto en cuanto a experiencia. Matías hizo un equipo dinámico que se le ponía al tú por tú a todos, a veces faltaba calidad y no salían los resultados. Es de lo mejor que le ha pasado en los últimos tres años a la institución", dijo el defensa en rueda de prensa.



Además, el Comandante remarcó la necesidad de reforzarse que hay en el Rebaño Sagrado, ya que se han ido elementos importantes como Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, además de que podría partir Rodolfo Pizarro.

"Chivas siempre tiene que estar peleando, pero hay que ver la realidad del plantel. Algo es lo que diga el director deportivo, que va a ser respetado porque está a cargo de las contrataciones. Una realidad es que otros se arman bien y necesitamos gente que nos pueda ayudar, si no va a ser con jóvenes de gran talento, pero que les falta madurez. La realidad será de que todos se están reforzando, porque aspiran a campeonar y Chivas tiene que aspirar a salir campeón. Hemos perdido jugadores importantes, pero sería prematuro hablar de eso, aún no se cierran registros", aseguró.

 "Siempre que vas a disputar torneos internacionales, es obvio que necesitas reforzar las líneas y más cuando se han ido varios del equipo con el que saliste campeón. Se va un portero que nos ayudó mucho, sin demeritar a Jiménez; Alanís da un paso a un lado para ir a Europa; no sé si Pizarro se queda o se va, pero eso no nos compete. Tenemos que estar enfocados en hacer el trabajo dentro de la cancha y luego veremos", concluyó.

+ "No quisieron comprarme": Cota

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias