El ex defensor del Rebaño afirmó que no importa el momento de los equipos en el Superclásico. Además agregó que la única forma que tiene Guadalajara de salvar el año es lograr el Clausura.
Este sábado a las 21:06 se vivirá la edición 229 del Clásico Nacional. Un partido al cual Chivas llega en la penúltima posición, con la misión de ganar y sumar puntos que le permitan meterse en la liguilla. Omar Rodríguez ex defensa del Rebaño en el 2003, aseguró que la posición en la tabla no importa en este tipo de partidos.
+”No salvas la temporada ganando un partido”: Brizuela
“Los equipos estén como estén, siempre el día que llega el Clásico son diferentes, la mente en estos momentos cambia y la actitud para el partido es diferente. Es como en la liguilla, el primer lugar es derrotado por el octavo, así es lo mismo, me parece que no tienen nada que ver sus posiciones en la tabla”, aseguró a Record.
“Si Chivas se concentra puede ganarle al América sin ningún problema, es cosa de mentalidad”, agregó. Rodríguez cree que ganar el Clásico Nacional puede permitirle al equipo agarrar una buena racha y meterse en la liguilla:“Ganar un partido te motiva, puedes agarrar ahí el barco, si le ganas al América puedes tener esa motivación”.
Además el defensor fue claro y afirmó que no se salva el año ganando a las Águilas:“Es un partido o un Clásico más. Si el equipo no pasa la Liguilla, no está en la Final, incluso si está en la final y no la gana, es un fracaso. Chivas tiene que pasar a Liguilla y ganarla, porque es un equipo grande”.
Rodríguez anticipó un 2-1 en favor de Chivas y coincidió con Oswaldo Sánchez, quien había declarado que los jugadores necesitaban un tirón de orejas:“Siempre tiene que haber ese regaño, esa crítica para que los jugadores despierten de ese momento, a veces estamos medio dormidos y necesitamos de eso, un cachetadón, un jalón de pelos para reaccionar. A veces es necesario para saber que están en un equipo grande”.