Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, se mostró motivado por enfrentar esta semana a los dos equipos por los que siente mayor cariño, Morelia y Pumas, como parte del Cuadrangular de Verano en el Estadio Jalisco.

El refuerzo rojiblanco para la próxima temporada se formó como futbolista en el conjunto de la UNAM y vivió sus mejores momentos en el cuadro michoacano, por lo que ambos equipos representan algo especial en su carrera.

“Son los dos equipos a los que más cariño les tengo, Pumas y Morelia, son los que voy a enfrentar primero y qué bueno que me toque iniciar con Chivas ante ellos, ojalá que lo pueda hacer con el pie derecho”, comentó Márquez Lugo en referencia a los duelos amistosos que se jugarán el jueves y sábado en la antigua casa del Rebaño.

“Más allá de que sean amistosos, quiero empezar haciéndome presente con goles, con pases para gol y lo más importante, que el equipo gane y funcione bien.Me da gusto que haya sido tan rápido y me motiva enfrentar a ex compañeros y a los equipos que les tengo un aprecio especial”, agregó.

En tanto, el delantero de 30 años consideró que este par de compromisos ante cuadros mexicanos, luego de tres partidos ante equipos de menor categoría en España, serán un buen examen antes del inicio del Apertura 2012.

“Estos partidos nos van a servir mucho para darnos una idea y un parámetro de cuánto hemos mejorado y cuánto es lo que todavía tenemos que trabajar”, concluyó.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport