las más leídas

"Tenemos plantel corto": Almeyda

Matías reconoció que los demás equipos de la Liga MX se reforzaron mejor que el Guadalajara. Además, descartó a Pérez para el sábado.

Por: Redacción Chivas Pasion

"Tenemos plantel corto": Almeyda

Matías reconoció que los demás equipos de la Liga MX se reforzaron mejor que el Guadalajara. Además, descartó a Pérez para el sábado.



Matías Almeyda habló largo y tendido este miércoles en conferencia de prensa luego de la práctica del Rebaño en Verde Valle y tocó todos los temas.

Plantel corto:

"A diferencia de otros planteles que se han reforzado, nosotros hemos apostado por la cantera y es una realidad que tenemos el plantel corto. Los demás se han reforzado mejor que nosotros, lucharemos con lo que tenemos. Tenemos que afrontar el torneo con lo que tenemos, ya en julio buscaremos reforzarnos mejor. Yo quería 3 jugadores y la directiva lo sabía, pero no se pudo".

Apuesta por las fuerzas básicas:

"El proyecto es hacer que todas las divisiones jueguen de la misma manera, que los jóvenes se consoliden, obviamente quien estará bajo las miradas soy yo, los jugadores han mostrado buena actitud. Si los resultados no llegan estaré en la boca de todos para que me den el empujoncito final".

El orden y el equilibrio no se negocian:

"Hay que tener un equilibrio, somos un equipo que ataca pero rara vez quedamos mal parados atrás. Recién inicia el campeonato y cuando vas perdiendo tenés que ir a buscar el partido, y te predisponés a ser contraatacado y entra también la virtud del rival. El otro día sucedió que el segundo gol fue un golazo".

Lo único que no me gusto (contra Cruz Azul) fue la búsqueda de ir a buscar el gol con desorden, así no nos caracterizamos nosotros. Se puede ganar, empatar, perder, pero el orden debe ser siempre el mismo".

El nivel de Orbelín:

"Orbelín viene creciendo otra vez, el semestre pasado había bajado el rendimiento y lo está levantando. Yo saco a Orbelín (contra Cruz Azul) para intentar ser más ofensivo, lo retraso a Pizarro. El otro día lo hizo bien, se equivocó muy poco, está volviendo a tener esa dinámica, ese uno contra uno que nos tenía acostumbrados y de a poquito va a ir volviendo a ese nivel que demostró en su primer año que fue espectacular. Hay paciencia para esperarlo porque el plantel está muy corto, así que hay que sacarle lo mejor".

strong>La situación de Alanís:

"Hablamos con él y decidimos que le iba a venir bien jugar en la sub-20, sumar minutos. Terminó un poco cansado. se esta entrenando muy bien. Si Marín baja, aparecerá Oswaldo. Veremos este fin de semana tenemos un trabajo programado para él y estamos viendo si vuelve a jugar 90 minutos, lo dejamos trabajando o llevarlo a la banca, estamos viendo".

Michael Pérez volverá a ser baja:

Mañana voy a ir definiendo el once para enfrentar a Necaxa, espero que estén todos bien. Michael Pérez no juega, por ahora no ha entrado en el grupo. Va mejorando de su lesión, pero no se ha integrado a los entrenamientos con el primer equipo".

Cisneros y Sandoval son refuerzos a futuro:

Van adaptándose a otro sistema de juego, otra metodología de trabajo y se van adaptando bien. El proceso de Cisneros va a ser un poco mas lento, porque delante de él están Macías y Godínez. Necesitamos que juegue un poco más en la Sub-20 para tenerlo en cuenta en la primera".

Gael estaba acostumbrado a otro sistema más de contragolpe y el cambio se siente, la mayoría de nuestros jugadores son dinámicos, de ida y vuelta, le esta costando esa parte defensiva, de a poquito se va a ir adaptando. Hay que llevarlo a que se adapte a nuestro juego, deseamos que se adapte rápidamente. Son refuerzos a futuro, no estamos esperando que entren y nos cambien los partidos, son refuerzos que se tuvieron que traer ahora para no pagarlos 3 o 4 veces más en el futuro".

+ Posiciones en la Liga MX

Temas


Lee También

Comentarios

¿De quién sería la culpa de la posible eliminación?

Dirigencia
Cuerpo técnico
Jugadores
Todos

Suscríbete a nuestras noticias