Almeyda dijo que Chivas ya ha gastado mucho dinero y por eso no buscará realizar muchas contrataciones para el próximo torneo.

$bp(“Brid_80432889”, {“id”:”6148″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81444″});

Antes de comenzar las vacaciones y a modo de cierre, Matías Almeyda brindó una conferencia de prensa este lunes en Verde Valle, donde realizó un balance de lo que fue el año para el Rebaño y también habló de lo que se viene para el 2017.

Despertó el gigante:

“Les hablé de poner de pie a un gigante: El gigante se puso de pie, el resultado final debe ser el campeonato y se pelea para eso, pero este gigante ya está de pie y volvió a ser respetado”.

Refuerzos:

“Chivas invirtió demasiado dinero como para seguir gastando, principalmente yo creo en un proyecto de sacar jóvenes, esto da que hagamos enfrentarnos a diferentes realidades y luchar para lo que viene, gastar por gastar no soy partidario de eso, se ha gastado demasiado dinero, tenemos que provocar que Chivas gane dinero y campeonatos”.

“Tengo intenciones de traer uno o dos jugadores, ese es el proyecto también y una manera de reforzarse. Uno o dos, pero no cinco. Ahí es donde se ha malgastado el dinero, si cabe la posibilidad y existe tanto Jorge como José Luis saben cuál es el refuerzo que quiero”.

Alan Pulido:

“Sí gastó bien, con quien más gastó fue con Alan y llegó iniciado todo. Sabemos que Alan una pretemporada con nosotros y arrancando de cero pudiendo sacar esos dolores que traía en sus rodillas vamos a tener mejor productividad, después cada pretemporada que hacemos el jugador sigue creciendo, van a estar mejor”.

El dolor por la derrota:

“Es difícil explicar un sentimiento cuando las aspiraciones eran tan grandes, donde el nivel futbolístico había sido bastante bueno. Estoy teniendo un respeto por Chivas grande, me siento feliz de dirigirlo”.

“Trato de ser autocritico y me exijo demasiado, después de estas derrotas quedas vacío, porque dimos todo y quedas con las manos sin nada”.

Mira hacia adelante:

“Estoy tranquilo porque hemos dejado todo, este semestre tuvimos uno de los equipos más competitivos.De nada sirve mirar hacia atrás, ahora sólo necesitamos corregir, el crecimiento ha sido bárbaro.El equipo ha mostrado una identidad. Este equipo se entregó al máximo durante el torneo. Fue un equipo realmente competitivo, que mostró buen futbol en la mayoría de los partidos”.

“Si este Chivas crece de la misma manera, llegarán los campeonatos que todos anhelamos. Siempre hay un montón de puertas que se cierran, pero estoy convencido de que seré campeón con el Guadalajara”.

Un equipo con identidad:

“Creo que si le preguntas a cada jugador de Chivas dónde quiere jugar, te diría que en Chivas, ellos están contentos de jugar acá porque son mexicanos, tienen sentido de pertenencia, lo hemos logrado eso y por más que los vengan a buscar no se irán. Es lindo para Chivas, para ellos es espectacular y lo tienen que disfrutar hasta ser campeones”.

“Veo a los jugadores, el sentimiento que tienen al club… hay muchos que son hinchas de Chivas, esa identidad que transmiten sé que en un par de campeonatos se van a reflejar”.

Confía en el proyecto:

El proyecto futbolístico que tiene el club en todas sus categorías ha crecido mucho durante esta gestión. Las grandes potencias futbolísticas se han construido a lo largo de años y la magia del futbol no existe, no conozco a nadie que venda la medicina del triunfo”.

+ Prescindibles para 2017

+ Los mejores goles de Chivas en el Apertura 2016

+ Opciones para reforzar el lateral derecho