El préstamo de Hernández vence a mitad de año, pero el lateral desea que Chivas haga uso de la opción de compra.

Rodolfo Cota no es el único jugador del once titular del Rebaño que se encuentra a préstamo en el equipo. Edwin Hernández llegó cedido de León a mediados del año pasado y deberá regresar a la Fiera al finalizar el Clausura 2016.

Sin embargo, a diferencia del arquero, el préstamo del Aris sí tiene opción de compra y el jugador espera que se haga efectiva porque desea quedarse en el equipo.

Me ha costado mucho llegar hasta aquí y si se me permite quedarme estaré muy contento

“Hablando con personas cercanas tengo la ilusión de quedarme. No te das cuenta de lo que es Chivas hasta que te pones la playera. Me he encariñado con la gente, con el equipo y con todo lo que carga el equipo, el ir a todos lados y saber que la gente te apoya, portar la camiseta de Chivas y estoy muy ilusionado de seguir”, expresó en conferencia de prensa.

“Chivas en México es un tope, es llegar a lo más grande. Estar en un equipo de estos es un sueño, desde chico ha sido mi sueño, me ha costado mucho llegar hasta aquí y si se me permite quedarme estaré muy contento. Estoy contento de estar y por mí me puedo quedar mucho tiempo. Realmente peleas contra un sistema, jugar con puros mexicanos es la diferencia, es otro motivo por el que me gusta estar aquí también. Quiero ganar un título aquí”, agregó.

Cuando llegó al Rebaño, el lateral izquierdo de 29 años tuvo que esperar mucho tiempo en la banca, pero las lesiones de Ponce le brindaron la oportunidad de ser titularidad y ahora lo está aprovechando al máximo.

“Cuando llegué aquí, he sido más profesional. He madurado como jugador, en los cuidados. Con León tenía más continuidad por formas del entrenador y se daba la posibilidad, pero estando aquí he valorado más estar en la cancha, pude seguir jugando en León pero quería algo más en mi carrera y me toca ganarme un puesto, eso también me ha hecho crecer, tener alguien que te esté pisando los talones, es otra competencia”, explicó.

Tenemos la ilusión de clasificar

Finalmente, el exjugador de los Panzas Verdes aseguró que Chivas puede ganarle a cualquier, como lo demostró en Monterrey, y todavía no se baja de la pelea por la Liguilla.

“Lo hemos demostrado contra Monterrey, haciendo bien las cosas. Con esa actitud, más allá de los billetes de los demás equipos, el equipo tiene calidad y les podemos pasar por encima.Quizá no tenemos la nómina de otros equipos, pero no necesitas tanto dinero, calidad hay y como se viene entregando el equipo, a todos les podemos pasar por encima. Este equipo se está rompiendo la madre”, expresó.

“Es difícil porque nos tocan equipos difíciles pero tenemos la ilusión de poder clasificar. No digo que ganaremos todos, ojalá así fuera, pero tenemos la ilusión de clasificar y agarrar racha de tres partidos seguidos para meternos ahí. Estando en la Liguilla es otro torneo”, sentenció.

+ Delanteros que podrían llegar al Rebaño

+ Once estelar tras el receso