A diferencia de muchos jóvenes que tienen como meta principal emigrar al futbol europeo, José de Jesús González sueña con ser el máximo goleador histórico del Guadalajara.

El canterano que tuvo un breve paso por Tudelano de la Segunda División de España confesó que antes de regresar a Europa prefiere superar el récord de su ídolo Omar Bravo.

"Yo no pienso en primer plano en Europa. Tengo una meta desde niño que es superar a Omar Bravo en goles. Hasta no cumplir esa meta no me voy a sentir preparado para ir a Europa. Pienso consolidarme aquí, ser referente de Chivas y superar a Omar Bravo", afirmó el Tepa en conferencia de prensa.

"Sí me gustaría ir a Europa, pero es que realmente Chivas es el equipo de mis amores. Es algo de corazón, por amor a Chivas y también por superar a mi ídolo. Es una meta que desde niño he soñado, es algo que añoro", añadió.

 

Aunque alcanzar los 132 goles de Bravo hoy parece una meta muy lejana, el delantero de 20 años cree que con el tiempo todo llega.

"Yo veía muy lejos estar en Primera División y ahora estoy aquí, ahora veo muy lejos a Omar Bravo y no hay fecha que no se cumpla. Daré el máximo todo el tiempo para cumplir esa meta que es mi más grande sueño", aseguró.

"Tengo que ir gol tras gol. No me propongo cumplirla en un año o dos. Te apuesto que si Omar Bravo alguna vez se propuso superar a Chava Reyes nunca se puso un ultimátum. Los goles caen solos y lo superaré poco a poco", concluyó.