Por ahora Guadalajara ostenta la máxima marca de juegos sin perder, con 14, en el certamen local.

Entre tantos récords que llevaron a Guadalajara a ser el equipo más popular de México está el de acumulación de partidos sin perder en la Liga MX, con 14. Lo consiguió allí por el Invierno 2001 pero ahora hay otro conjunto nacional que quiere y puede alcanzarlo: se trata de los Tigres de Ricardo Ferretti, que ya van por la mitad de ese recorrido. Sí, los de Monterrey acumulan siete compromisos ya sin sufrir descalabros.

Chivas es dueño del récord desde el Invierno de 2001.

Con tres triunfos y cuatro empates, es decir 13 puntos sobre 21, ambos están iguales en el rendimiento inicial. El score de goles de los de la UANL es de 9-3, en tanto que el de los rojiblancos resulta 12-4. Después de 15 años de permanecer en lo más alto, ahora los auriazules están con la posibilidad de quebrar el número del Rebaño, aunque Chivas en su momento cayó en la jornada 15 por 2-1 con Pachuca y luego no ganó más, al punto de quedar eliminado en los Cuartos de Final ante Toluca.

La marca parcial de Tigres con siete partidos es igual: cuatro empatados y tres ganados.

Por lo pronto, los Tigres deben sumar con Morelia, Puebla, justamente Chivas, Cruz Azul, León, Necaxa y Pumas para llegar a igualar la marca del más grande y buscar romperla precisamente contra el último equipo con quien probó la derrota, su Clásico Rayados, a quien se mide en la fecha 15, el 29 de octubre en el Universitario. ¡Ojalá que no puedan cortar la racha rojiblanca!

+ Posiciones en la Liga

+ Posiciones en la Copa