El guardameta del Guadalajara realizó un balance de la temporada, y pese a estar frustrado por no haber clasificado, se mostró contento en lo personal por haberse afianzado como titular.
Dentro de lo que fue la mediocridad de Chivas en el Clausura 2014, un aspecto a destecar es el plano defensivo, en el cual Chivas mejoró bastante respecto a campeonatos anteriores. El Rebaño Sagrado concedió 18 goles en esta temporada, una diferencia abismal con los 30 de que le anotaron en el Apertura 2013.
Para Antonio Rodríguez, el equipo debe estar orgulloso de la solidez defensiva mostrada en el certamen, y deben trabajar sobre eso para poder pelear arriba la temporada que viene.
En lo individual me voy con un balance positivo por el hecho de que cumplí con todos los minutos jugados
“Creo que un paso importante que se dio esta temporada fue el darnos cuenta de que defensivamente somos muy sólidos, lo que no habíamos logrado afianzar en torneos anteriores, ese cambio fue radical y el haber concluido la fase regular como uno de los mejores equipos en ese rubro es motivo de orgullo, somos conscientes de que pudimos tener un mejor funcionamiento sobre la recta final del certamen y queremos seguir por ese camino”.
“Sin embargo, te quedas con un sabor agridulce por el hecho de que no se clasificó, si bien se dio un paso importante de lo que habían sido las temporadas pasadas porque conseguimos casi el doble de puntos, pero nuestro objetivo primario era estar en la Liguilla y desafortunadamente no se logró”, manifestó Toño.
El joven portero de Chivas debutó en el primer equipo en el Apertura 2013, y está encantado por haber logrado consolidarse como titular en este Clausura 2014, en el cual disputó la totalidad de los minutos.
“En lo individual me voy con un balance positivo por el hecho de que cumplí con todos los minutos jugados, era una de mis metas principales al iniciar el torneo, además la defensa se mantuvo entre las mejores cinco del certamen y ese era otro objetivo muy importante, sobre todo por haber sido mi primer torneo como titular, me quedo con muchas experiencias bien vividas y con hambre de que se vengan más campañas así en lo personal”.
Por otro lado, Toño resaltó la unidad del grupo como una de las principales caracaterísticas del plantel rojiblanco. algo que ayuda a salir adelante en los momentos difíciles.
claro que quiero seguir agarrando experiencia para mejorar en todos los aspectos
“Es un grupo muy sano y unido, se nota en la cancha, en los entrenamientos, somos un plantel muy noble y eso es importante, porque al final de cuentas ese tipo de detalles son los que sacan adelante a un equipo, claro que es fundamental la técnica, la táctica, lo físico, pero también existe ese extra, que muchas veces si se tiene eso se pueden sobrepasar muchas cuestiones”.
“Uno que estuvo de ese lado sabe lo que se siente estar allí, ya le toca recibir alegrías a nuestra gente, somos conscientes de que el poder brindárselas es parte de un proceso, este semestre se dio un buen cambio en el equipo pensando en lo que fue el torneo pasado, así que ahora resta hacer todo lo posible por calificar a la Liguilla en el siguiente”, agregó.
Finalmente, el portero de 21 años comentó cuáles son sus objetivos para la próxima temporada, tanto a nivel grupal como a nivel personal.
“Desde luego que clasificar a la Liguilla, hacer un buen torneo, mejorar la cosecha de puntos de este Clausura 2014, para ello tenemos que prepararnos muy bien, disponemos de mucho tiempo para hacerlo, hay que mentalizarnos, tomar lo bueno que nos pudo dejar esta temporada y recargar pilas para lo que se viene la próxima campaña”.
“En lo individual quiero volver a sumar todos los minutos, mantener el promedio de permitir un gol por partido, bajar esos 18 tantos que nos anotaron esta campaña, la mejor defensiva registró 14 así que podemos tener algo cercano a eso, claro que quiero seguir agarrando experiencia para mejorar en todos los aspectos”, finalizó.