La toma de la fotografía oficial de Chivas correspondiente al Torneo de Clausura 2014 resultó para Rafael Márquez Lugo una experiencia totalmente nueva en lo profesional y en lo personal, pues no había tenido la oportunidad de conocer uno de los lugares más emblemáticos de Jalisco como es Tequila.
El delantero rojiblanco dijo que disfrutó del escenario que enmarcó la fotografía oficial, pues fue un concepto muy original y diferente a lo que le había tocado como integrante de la escuadra tapatía.
Para muchos fue la primera vez en vestir este traje tan típico
“Fue algo nuevo como jugador, no había tenido el gusto de conocer Tequila, la verdad fue una muy bonita experiencia, muy padre, me pareció bastante original”, dijo el atacante capitalino tras la visita a dicho Pueblo Mágico donde el Rebaño Sagrado se tomó la fotografía oficial.
Márquez Lugo destacó que en esta fotografía oficial, Guadalajara refrendó su sello nacionalista al considerar algunos de los elementos que identifican a nuestro país, como son el traje de charro y el tequila, en este último caso con un campo de plantas de agave, base de la reconocida bebida.
“Es importante el nacionalismo que maneja esta institución, se refrenda en este tipo de actos, darle ese sello a la foto, de charros, con el tema del tequila, que es totalmente mexicano, esperemos que a la gente le guste”, expresó con orgullo.
Asimismo, el ariete rojiblanco manifestó que fue la primera vez que vistió un traje de charro y de buen humor bromeó de la experiencia que vivieron los integrantes del Chivas al portar esta tradicional vestimenta nacional.
“Toda esta experiencia es nueva, gracias a Dios que a mí se ve bien (el traje) porque a algunos de mis compañeros se les ve muy mal (mencionó entre risas por la broma); la verdad es que para muchos fue la primera vez en vestir este traje tan típico”, concluyó el delantero.
Fuente: Chivas de Corazón