A pesar de los resultados, el contención del Rebaño es optimista tras el arranque de Chivas en el Clausura 2016.
Israel Castro cree que el comienzo del Guadalajara en el Torneo Clausura 2016 ha sido bueno en cuanto a lo futbolístico, aunque los resultados no han acompañado.
“En términos generales bien, los resultados iniciales no son los idóneos. Pero creo que el equipo ha hecho bien las cosas dentro de un marco planeado. Se hizo una buena pretemporada, lo que se planificó tratamos de llevarlo a los partidos, a la cancha, sin embargo me parece que hay detalles qué mejorar para lograr sumar de a tres”, dijo en entrevista con la revista de la Liga MX.
“Es una de las asignaturas que tenemos inmediatamente, cuando tenemos la ventaja hay que mantener y aumentar el marcador. En eso estamos trabajando y poniendo énfasis porque el equipo se pone en ventaja con lo planificado y entrenado pero dejamos de hacer algunas cosas y tratamos de identificar y reparar lo más pronto posible”, agregó.
Se nota ya la mano del cuerpo técnico
El contención también se refirió al tema de la porcentual.
“Es parte de, es un pendiente que acarreamos de hace algunos años. Sabemos que está ahí, con esa situación trabajamos, queremos ir a Liguilla y una va a dar la otra. Si estamos en Liguilla es porque tenemos la cantidad necesaria de puntos para olvidarnos de la tabla porcentual. Es un torneo trascendental y el equipo piensa en ello”, aseguró.
También, destacó el trabajo de Matías Almeyda tanto dentro como fuera de la cancha.
“Es una gran persona, nos trata como seres humanos, se aplica mucho en ello. Después ya nos ve como profesionales. Es muy detallista, se fija mucho en las pequeñas situaciones que pueden favorecer o perjudicar al equipo. Se fija mucho en cada uno, individualmente, y eso genera una gran confianza. Es muy frontal y eso ayuda al grupo, da confianza y apertura entre nosotros y el cuerpo técnico. En cuanto al trabajo, lo hace muy bien, sabe lo que quiere y sabe transmitirlo. Eso se manifiesta en la cancha. Se nota ya la mano del cuerpo técnico, indicó.
Con el Pelado, el mediocampista de 35 años ahora se ha visto obligado a jugar como único contención, pero no se siente solo a la hora de recuperar la pelota.
“Aparentemente se ve que uno puede estar recuperando sólo ahí en el centro. Pero tenemos la ayuda de todos en distintos momentos, es parte del planteamiento, estamos bien en general. Hay una buena absorción del trabajo que se debe hacer en la cancha”, manifestó.
Le iba a Chivas de chico y Benjamín Galindo era un ejemplo de quienes me gustaba cómo jugaban
“Para mí es un orgullo, es una gran responsabilidad (vestir la playera de Chivas), me enorgullece. Me siento halagado por pertenecer a un Club tan grande como lo es Guadalajara, trato de refrendarlo dando toda la experiencia y disposición al trabajo de equipo, mi granito de arena al club”, añadió.
Finalmente, Castro señaló a Benjamín Galindo como uno de sus ídolos futbolísticos y aseguró que Chivas logrará calificar a la Liguilla.
“No fue futbolista profesional pero mi papá fue mi gran ejemplo, con él siempre salía a jugar, me llevaba de un lado a otro, me apoyó muchísimo en todos sentidos. Después, bueno, le iba a Chivas de chico y Benjamín Galindo era un ejemplo de quienes me gustaba cómo jugaban. Luego más bien vas admirando a jugadores que juegan tu posición pero ya no son tanto como un ídolo”, afirmó.
“Le auguro un gran torneo a Chivas, los sueños son grandes en el Club. Somos muy prudentes pero sí tenemos una gran ilusión en lo que queremos y pretendemos. Primeramente sí veo al equipo en la Liguilla y después sí le veo un gran potencial al grupo, más que hablarlo me gustaría plasmarlo y que cada partido se note”, concluyó.