El arquero reconoce que el argentino fue un referente en el reciente comienzo de su carrera profesional y ya palpita el clásico del sábado frente a Atlas.

Antonio Rodríguez tiene apenas 21 años y ya es el arquero titular de Chivas. En cambio, Federico Vilar, quien estará bajo los tres palos de Atlas el sábado, llegó alos 36 y sigue atajando. Sin dudas que la diferencia entre ambos es realmente llamativa.Por eso, Rodríguez destacó que su colega fue un ejemplo a seguir en sus primeros pasos, hace muy poco tiempo: “Será algo padre, no me acuerdo qué hacía cuando teníaesa edad, lo veía desde chico y sin duda es algo importante. Es muy bonito por el contraste de edades tan grande entre él y yo”.

San Toño debutó en El Rebaño recién el año pasado, en el Clausura, cuando el equipo perdió 3-2 contra Jaguares. En las últimas horas, reconoció que justamente Vilar fue uno de losque lo impulsó a ser guardavalla: “En estos partidos jugaré quizá contra la gente que me impulsó a ser portero, a querer ser arquero. Son cosas que Dios te manda y notiene precio enfrentarlo. Es un arquero que se ha ganado un nombre, un lugar importante en la Liga, en el país y lo ha hecho de gran manera en los equipos que haestado. Espero llevarme una buena tarde con él el sábado”.

Por supuesto, ya se enfocó en el esperado clásico tapatío que se viene: “Me siento emocionado, porque los viví desde la Sub-17, Sub-20, quinta división, cuarta división… Espero dar un buen encuentro allá y disfrutarlo, porque para eso es esto. Este era el único partido que esperaba con mucha ansia”, concluyó el joven Rodríguez.