El mote de Fortaleza le está quedando grande al Estadio Akron, donde el Guadalajara se muestra cada día más endeble. En lo que va de 2018, Chivas ganó tan solo 2 partidos de Liga jugando en condición de local.

La derrota por 2-1 ante Moreliadejó al Rebaño Sagrado al borde de la eliminación en el Torneo Apertura 2018 y gran parte de la explicación de un nuevo fracaso está en el desempeño del equipo jugando en casa.

De los 7 partidos de Liga que dirigió José Saturnino Cardozo en el Estadio Akron tan solo ganó uno, contra Necaxapor 1-0 en la jornada 6. Uno fue empate (0-0 contra Querétaro en la fecha 10) y el resto fueron derrotas.

Esto significa que el elenco rojiblancocosechó solo 4 de los 21 puntos que disputó en condición de local, donde lleva más de 2 meses sin ganar, incluyendo Copa MX.

Chivas cerrará el año recibiendo a Tigres en el Estadio Akron por la jornada 17 del Apertura 2018, por lo que tendrá la oportunidad de darle una alegría a su afición en lo que será seguramente el último partido en casa previo al Mundial de Clubes.