El lateral rojiblanco no ocultó su deseo de jugar en el futbol europeo, pero aseguró que todavía no es su momento de emigrar.
Raúl López tiene como objetivo seguir lo pasos de Marco Fabián y jugar en Europa. Sin embargo, sabe que todavía tiene que mejorar y todavía no es su momento de emigrar al viejo continente.
“Claro, yo sueño con ir a Europa, pero sé que hay tiempos para eso. No me vuelvo loco, de que ya quiera ofertas. Hay tiempos y ahorita mi tiempo es en Chivas. Quiero que el equipo esté bien, buscar el campeonato que se merece esta afición y también nosotros como jugadores canteranos nos merecemos un título aquí”, dijo en entrevista con El Universal, al tiempo de aclarar que todavía no ha tenido ofertas formales.
Esa es mi meta, llegar a Europa lo más pronto posible
“No, es un rumor. He hablado con mi representante y hasta ahorita no hay acercamiento oficial, son puros rumores. Yo le digo que estoy contento aquí en Chivas, que por mí, le podría decir que busque, pero creo que no es el momento. Le digo que este torneo quiero concentrarme nada más aquí, ser titular, buscar Selección y Olímpicos. Eso me abrirá otras puertas”, aseguró.
El Dedos está ilusionado con la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con el Tri, certamen que puede utilizar como vidriera para el futbol europeo.
“Claro que es un aparador porque te ven más, la gente habla más de ti. Los Olímpicos serán un gran aparador para que buenos clubes te vean y esa es mi meta, llegar a Europa lo más pronto posible”, indicó.
El lateral rojiblanco sabe que tiene que mejorar para cumplir su sueño y ha estado trabajando en ello durante la pretemporada.
“Tengo un año apenas y me ha ido muy bien en Primera División, pero creo que todavía me falta otro año más o seis meses para ser un mejor jugador, mejor lateral, ser mejor defensivamente, algo que he trabajado mucho en la pretemporada con Matías (Almeyda). Él también me comentaba que mejorando eso puedo llegar más lejos y creo que siendo un jugador más completo puedo aspirar a más cosas”, reveló.
Vienen retos muy grandes, aquí en Chivas es un torneo vital para la institución
“Sí. Este torneo pienso aquí. Claro que no está muy lejano en mis pensamientos Europa, es una motivación extra que tengo y eso quiero: que este torneo me vaya muy bien, que en los Olímpicos me vaya de la mejor forma y de ahí abrirme puertas para ahora sí pensar en una oferta e irme allá”, agregó.
En cuanto a sus posibles destinos en Euopa, López Gómez no le cierra las puertas a nadie.
“Creo que va ser un tema complicado cuando llegue el momento de tomar esa decisión, porque puedes irte a un club grande, que no juegues y te manden a otros clubes, donde a lo mejor no vas a pasar un tiempo muy bueno. Lo más importante es hablar con la directiva y el técnico que toque allá, para saber si vas a tener participación o no. En el club que sea, pero que sea en una Liga competitiva, como Holanda, donde han surgido jugadores que crecen y de ahí saltan a las grandes ligas. Me gusta mucho Inglaterra, Italia y Alemania, España también. Pero paso a paso, la clave es ir brincando escalones, ahorita Chivas y después de Olímpicos ahora sí ir para allá”, explicó.
“Sí, lo tomo como el más importante (el año 2016). Vienen retos muy grandes, aquí en Chivas es un torneo vital para la institución, pero hay buen equipo y tenemos que hablar en la cancha, no con palabras. El grupo puede hacer grandes cosas”, concluyó.
El Dedos aportó con goles para que México clasificara a los JJOO:
+ Las posiciones de la Liga MX