El Chelo se sometió a una cirugía este miércoles para curar una lesión en su tobillo izquierdo y la recuperación le demandará entre 12 y 16 semanas.

Todavía no comenzó la pretemporada y ya llegan las malas noticias para Matías Almeyda: Ángel Zaldívar fue operado este miércoles y estará un largo tiempo fuera de las canchas.

A través de un comunicado oficial, el club informó que el Chelo fue intervenido quirúrgicamente en un conocido hospital de Guadalajara debido a la lesión que presentaba en el tobillo izquierdo, por lo cual el Dr. Ángel Arnaud, encargado de la operación, ofreció el parte médico del delantero de Chivas.

“La cirugía que se le practicó a Ángel transcurrió sin problema alguno y consistió en repararle el tendón y hacer una reconstrucción de parte de los ligamentos posteriores del tobillo para que los peroneos ya no se salgan de su lugar. El jugador va a estar inmovilizado del tobillo por un espacio de 3 a 4 semanas, después de eso comenzará con fisioterapia ligera y podrá entrenar más en forma entre las 12 y 16 semanas”, informó el galeno.

La lesión que sufrió el atacante de 23 años fue una “luxación de los tendones de los peroneos y ruptura del retináculo posterior del tobillo izquierdo”.

De este modo, el canterano se perderá toda la pretemporada y gran parte del Torneo Clausura 2018, por lo que Almeyda tendrá que decidir si le busca un reemplazo en el Draft o si apuesta por los chavos de fuerzas básicas.

El último gol del Chelo en Liga fue en la jornada 6 ante Santos:

$bp(“Brid_12599592”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”159729″});

+ La pretemporada comenzará el 17 de diciembre

+ Los que suenan como refuerzos para 2018