El Club Deportivo Guadalajara venció por 2 a 0 a Atlante. El encuentro amistoso le dio el pase a la final a Chivas de la Copa Morelos, donde enfrentará al Club León. Más allá de los goles de Paco Reyes en contra y Armando González, hubo otras situaciones que llamaron la atención, como la temprana salida de Javier Hernández.
Chicharito tuvo que ser sustituido en el minuto 24 del primer tiempo debido a un golpe que recibió en la cara. Paco Reyes lo golpeó cuando saltaron por un balón aéreo. Ante el sangrado de su nariz, el delantero se mostró fastidioso y allí se dio el ingreso de Teun Wilke. Algunos aficionados criticaron al ex Sevilla: “20 minutos aguantó. Fue un roce“, comentó una simpatizante.
En los comentarios del posteo de la cuenta oficial de Chivas en X, muchos seguidores del Rebaño Sagrado manifestaron su hastío con Chicharito. “Ya que se retire“, pidió con dureza un internauta. “Que salga, pero del equipo“, agregó un fanático rojiblanco.
La nariz de Hernández Balcázar estaba sangrando y en sus gestos al banco se notaba que no se sentía cómodo por el golpe recibido. Fue así que Gabriel Milito decidió que Teun Wilke saltara a la cancha. Pocos minutos después llegó la apertura del marcador que comenzó a encaminar el partido.
Gabriel Milito está probando con 2 delanteros de referencia en Chivas
Una vez más, Chivas saltó al campo de juego con 2 delanteros de referencia, Alan Pulido y Javier Hernández en este caso. En esa zona del campo de juego también tiene a Armando González, que marcó el último gol del duelo amistoso, y a Teun Wilke, que fue el primer elegido para reemplazar a uno de los titulares.
El primer tiempo fue algo accidentado para el Rebaño Sagrado, ya que Omar Govea también tuvo que ser reemplazado por Rubén González debido a una molestia física. El Oso terminó siendo importante en el duelo con los Potros de Hierro porque asistió de gran manera a la Hormiga para cerrar el marcador.