Alan Cervantes apareció en primera división como una de las joyas de la cantera rojiblanca, pero jamás pudo asentarse en el XI titular de Guadalajara. El medio de contención cuenta con grandes condiciones, pero su mejor versión la alcanzó con Santos.
Ahí pasó un largo período de casi cuatro años, antes de ser cambiado este verano con dirección a Coapa. Cervantes, de 26 años, aprovechó la participación de su nuevo equipo en partidos amistosos en Estados Unidos para lanzarle un dardo a Chivas.
“Siempre quise estar en un club así. Hoy tengo la oportunidad por el trabajo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera. Estoy comprometido y contento de poder estar aquí. Es una recompensa que tengo que aprovechar al máximo”, comentó Alan a TUDN.
Luce contento con las Águilas
El mediocampista negó sentirse presionado por toda la cuestión mediática que envuelve al América: “Siempre me han gustado los grandes escenarios. Sé de la presión que significa estar en este club, la responsabilidad que conlleva. Estoy comprometido con esta institución. Estoy seguro que, con el trabajo y disciplina, tarde o temprano saldrán las cosas por las que he trabajado”
En un principio Alan Cervamtes llega como suplente en un mediocampo que está muy nutrido de talento y de variantes. Peleará sus minutos como suplente de Jonathan dos Santos. Lejos de molestarle esta situación, lo toma como motivación para poder acceder al máximo de su potencial.
“Algo que es muy notorio en el equipo es el físico. El tener ese cuidado no solamente dentro del campo”, reflexionó Cervantes.
En el inicio del Apertura 2024 y el campeón de campeones, Alan ha tenido su momento, con la intención de echar raíces en el odiado rival del equipo donde se formó como futbolista.
A pesar de ser canterano del Rebaño Sagrado, solamente estuvo en el primer equipo de 2018 a 2019, sin mucha relevancia.