Rodrigo Pacheco Méndez marcó el pulso del público mexicano que asistió al Abierto Mexicano disputado en Acapulco. El tenista nacido en Mérida fue el único representante azteca en el cuadro principal del ATP 500 que tuvo como gran figura a Alexander Zverev.

El alemán era el primer preclasificado del torneo, pero su rendimiento no fue el esperado, ya que perdió con Learner Tien en sets corridos en octavos de final. Por su parte, Pacheco llegó hasta cuartos de final, donde perdió por doble 6-2 con Alejandro Davidovich Fokina.

En octavos había avanzado porque Casper Ruud, quinto en el ranking mundial, sufrió una intoxicación y no se presentó al partido. Es decir, el único duelo que ganó en cancha fue frente a Aleksandar Vukic por 7-5, 4-6 y 7-6. Pero, ¿qué lo relaciona con Chivas?

Rodrigo Pacheco es fanático de Chivas

La pasión del tenista de solo 19 años por Chivas se pudo ver cuando asistió al Estadio Akron el año pasado en un partido donde el Rebaño se impuso por 3 a 2 sobre Toluca. En una entrevista con ESPN, Pacheco confesó que aprovechó su presencia en Guadalajara por la Copa Davis y fue a ver el partido.

“Nadie del equipo quiso ir, solo Leo (Lavalle) y yo. Recuerdo que fuimos a ver a las Chivas juntos y la pasamos padrísimo“, afirmó el actual 356 del ranking ATP, aunque su colocación mejorará el próximo lunes. “Fue una Copa Davis contra Dinamarca y nadie quería ir al estadio con él, yo lo acompañé. Fue increíble porque nos estábamos sentando y vino el gol“, agregó Lavalle.

En aquel duelo se dio un gol al minuto por parte de Fernando Beltrán. “El cómo celebró Rodrigo el gol de Chivas es una anécdota que guardaremos muchos años. Rodrigo es Chiva de hueso colorado y es por eso que cuando estuvimos en Guadalajara quiso ir a conocer el estadio”, cerró Leo Lavalle.