Este jueves 27 de julio, las Chivas de Guadalajara tendrán su estreno en la Leagues Cup 2023. Por la segunda jornada del certamen se enfrentarán a FC Cincinnati en el TQL Stadium, donde buscarán comenzar a encaminar su clasificación a la siguiente ronda.
Si bien el Rebaño Sagrado llega a esta instancia después de un inmejorable arranque en el Apertura 2023, y tras haber sido finalista en el pasado Clausura, Veljko Paunovic sabe que el rival de turno es el líder de la Conferencia Este de la MLS, y cuenta con importantes figuras.
Sigue AQUÍ el debut de Chivas contra FC Cincinnati, EN VIVO, por Apple TV
Más allá del nombre de Brandon Vázquez, figura que estuvo cerca de llegar al club Rojiblanco y en las últimas horas lo llenó de elogios, otro de los nombres importantes por el que Chivas debe tomar recaudos es el de Luciano Acosta.
Luciano Acosta tuvo un paso de poco más de un año por la Liga MX jugando para los Rojinegros del Atlas, donde no logró ser una figura destacada. Sin embargo, tras su venta al Cincinnati cambió drásticamente su desempeño, y sobre todo sus números.
En la actual edición de la MLS, y desempeñándose como mediocampista, el argentino es el actual sublíder de la tabla de goleo con 22 unidades, solo por debajo de Hany Mukhtar. Al mismo tiempo comparte el sexto lugar en la clasificación de asistencias, con 8 en este torneo.
En 93 partidos jugados con la playera de FC Cincinnati, Luciano Acosta anotó un total de 31 goles, y asistió en 28 ocasiones. De esta manera, también logró volver a elevar su valor de mercado después de bajarlo con la camiseta de los Rojinegros.