Uno de los principales problemas que ha tenido Chivas no solamente en este Apertura 2023, sino en los últimos años es la ausencia de un centro delantero letal que ayude a capitalizar las jugadas que genera el equipo rojiblanco, en donde la ironía sale a relucir debido a que uno de sus canteranos y que constantemente ha despreciado hoy está brillando en el Herediano de Costa Rica. 

Jesús Godínez es uno de los elementos que surgió de las fuerzas básicas del Guadalajara, teniendo destacadas actuaciones durante sus primeros partidos como profesional, colaborando para que el Rebaño conquistara la Concachampions 2018 bajo la tutela de Matías Almeyda. 

Sin embargo, después fue constantemente despreciado en el chiverío, mandándolo a préstamo a varios clubes como León, Necaxa o Querétaro; sin embargo, fue en el extranjero en donde alcanzó su máximo potencial y es hoy en día el referente del conjunto tico al ser el mejor goleador de dicha liga. 

Es por eso que el exjugador del Guadalajara se ha consolidado como uno de los favoritos al anotar nueve goles, de los cuales tres fueron con el pie, cuatro de cabeza y dos por la vía del penalti, por lo que es el mejor romperredes de Costa Rica. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Mazatlán?

Este compromiso estaba pactado a disputarse unas semanas después; sin embargo, la Liga Mx anunció el cambio de fecha, por lo que se disputará el próximo martes 26 de septiembre en la cancha del Estadio Akron, duelo que iniciará en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.