No hay dudas de que Chicharito Hernández pasó de héroe a villano en Chivas debido a que se fue de la mejor manera Europa como la gran figura de México y su regreso es vergonzoso. Por otro lado, Bofo Bautista hace una semana confesó una anécdota sobre Javier Hernández en la que terminó llorando.

La explosión del máximo goleador mexicano lo llevó a irse joven a tierras europeas donde fue recibido por Alex Ferguson con los brazos abiertos. El resto lo conocemos bien: dos Premier Leagues, un Mundial de Clubes, tres Community Shield y una Europa Leagues de la que pocos se acuerdan que la ganó porque formó parte del Sevilla en la temporada 2019-2020, competencia en la que jugó 258 minutos en cuatro partidos y anotó dos goles.

La actualidad en Chivas lo muestra como un jugador que está muy lejos de lo que llegó a ser cuando debutó. Sin embargo, muy pocos saben que Chicharito Hernández pudo no haber tenido esta carrera debido a que le dijeron que lo mejor podía hacer era dejar el futbol, estudiar y dedicarse a otra profesión.

Bofo Bautista contó anécdota poco conocida de Chicharito Hernández en Chivas. (Foto: IMAGO7)

Fue Bofo Bautista el que comentó que se largó a llorar y que lo consoló diciendo que se siga esforzando. “Al Chicharito yo lo vi en los inicios, tenemos una anécdota cuando empezó ya no lo quería un entrenador, que estaba ahí. Le dijeron ponte a estudiar y comenzó a llorar, a mí me tocó y le dije: ‘Tú sigue trabajando’ y siguió con la mentalidad de quedarse”, recordó en entrevista con David Faitelson en TUDN.

Encuesta ¿Chicharito Hernández es el jugador más importante de la historia de Chivas?

¿Chicharito Hernández es el jugador más importante de la historia de Chivas?

No

YA VOTARON 144 PERSONAS

Y agregó: “Me quedaba con Omar Bravo, con Venado a rematar, él se quedaba porque él quería crecer, aprender. Es la mentalidad de alguien que quiere y se quedaba a definir, controlar, poco a poco, le tocó la virtud de que llegara un entrenador, el Güero Real, y comenzó a anotar goles y después la oportunidad de irse a Manchester, fue cuando lo vendieron”.

A su vez, hizo una comparación sobre los futbolistas que se formaron en la época de Javier Hernández y los de hoy. “Iban a desechar a un Chicharito, cuando él con su mentalidad, a lo mejor decían que técnicamente no era bueno, quiso aprender, quiso rodearse con gente que sabía. Hoy en día el futbolista dice voy a entrenar hora y media y ya me voy. No hoy en día son 24 horas de ser tu profesión. Voy a entrenar, qué más hago, me alimento bien, en las tardes hago un poco más de técnica, que me hace falta estudiar. El futbolista no lo hace, piensa que son por día dos o tres horas y se acabó”, marcó.