Leo Beenhakker fue uno de los entrenadores más famosos y prestigiados que han llegado al futbol mexicano durante los últimos 40 años, por lo que su camino se cruzó, durante un lapso, con el de Chivas, equipo al que dirigió durante la Temporada 1995-1996.

El neerlandés vivió su mejor etapa como entrenador en México en el América, en donde comandó a las llamadas Águilas Africanas que desarrollaban un futbol espectacular y poderoso a la ofensiva, por lo que se decide sumarlo al Guadalajara para consolidar a las famosas Súper Chivas.

Su paso por el Rebaño no fue el que se esperaba, ya que solamente dirigió durante menos de una temporada, en donde solamente dirigió 28 partidos a la escuadra tapatía y su salida de suscitó debido a que no pudo calificar a los tapatíos a la Liguilla.

El partido más memorable de su gestión al frente del chiverío se suscitó precisamente contra el América, en donde los azulcremas comenzaron ganando por marcador de 2-0; sin embargo, el Rebaño gestó una remontada histórica para quedarse con el triunfo por marcador de 2-3 con anotaciones del Campeoncito Hernández, Gustavo Nápoles y Nacho Vázquez.

¿De qué murió Leo Beenhakker?

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos exactos de su fallecimiento; sin embargo, se sabe que el legendario entrenador tuvo algunos problemas de salud desde hace varios meses, por lo que prefería no salir de casa.