Este jueves se confirmó la lamentable noticia de que Leo Beenhakker falleció a los 82 años de edad, dejando un vacío en los corazones de millones de aficionados mexicanos que fueron testigos de su capacidad en los banquillos en clubes importantes como Chivas, en donde Ricardo Ferretti reveló la contribución del neerlandés para el décimo título del Rebaño.
El Tuca lamentó el deceso del mítico entrenador europeo, por lo que recordó que Beenhakker le habló para ofrecerle trabajo en el Guadalajara, en donde el brasileño pensó que sería su auxiliar, aunque en realidad era para convertirlo en su sucesor al recomendárselo al señor Salvador Martínez Garza, quien fungía como presidente del club.
“Es una lástima la pérdida de todo ser humano le duele a uno y más que lo conocí, tuve la oportunidad de tratarlo y fue de las personas que me dio una gran oportunidad. Hay un momento en el que estoy fuera de Pumas después de cinco años y recibo una llamada de don Leo, me ofrecía trabajo. Le dije: ‘Don Leo, me encantaría estar de auxiliar suyo’. Él dice: ‘No, quiero que vengas a Chivas en mi lugar’.
“Él me propuso con el licenciado Martínez Garza que yo fuera el entrenador en su lugar. Ir a Chivas, en su lugar, el gran cariño y agradecimiento que siento con el señor”, recordó el Tuca en ESPN.
¿Cómo le fue a Ricardo Ferretti como entrenador de Chivas?
El Tuca llegó como entrenador para el Invierno de 1996, en donde poco a poco consolidó un nuevo y exitoso proyecto en el Guadalajara, imponiendo récord de puntos en torneos cortos con 34 puntos, cifra que alcanzó en dos ocasiones, además de que ganó el título de Liga MX en el Verano 97 contra Toros Neza.
¿De qué murió Leo Beenhakker?
Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos exactos de su fallecimiento; sin embargo, se sabe que el legendario entrenador tuvo algunos problemas de salud desde hace varios meses, por lo que prefería no salir de casa.