Chivas continúa con la búsqueda de su próximo entrenador de cara al Apertura 2025, en donde los rumores continúan a la orden del día debido a las múltiples dificultades que ha registrado la directiva para poder encontrar al timonel ideal, en donde ahora el nombre que más suena es el de Juan Carlos Osorio.
El Predicador sería el entrenador tapado por la directiva del Guadalajara según diversos reporteros especializados en la fuente rojiblanca, en donde ya estarían entablando conversaciones para tratar de convencer al colombiano de encaminar el proyecto tapatío.
Sin embargo, esta no sería la primera ocasión en que el Rebaño busca al sudamericano, ya que en el 2019 se le buscó, se le ofreció el proyecto y estaba interesado tras la pésima gestión de José Saturnino Cardozo por recomendación de de José Luis Higuera; sin embargo, Osorio rechazó la propuesta por motivos familiares.
El reportero de Claro Sports, José María Garrido, fue el que destapó esta situación hace cinco meses cuando el colombiano vivía un gran momento en Xolos de Tijuana, recordando que fue Mariano Varela quien lo puso en la órbita del Rebaño desde el 2019.
“Fue en el 2019, tras la salida de Pepe Cardozo como director técnico, en Chivas estaban decepcionados porque era la apuesta de José Luis Higuera y por esa época buscaron un golpe para recuperar de lo perdido y regresar a lo que dio Matías Almeyda.
“Hubo un contacto, Mariano Varela. Ya lo conocía desde su etapa como seleccionador de México, pero empezó a sondear, empezó la gestión y Juan Carlos Osorio no lo vio mal, sabe lo que es Chivas. La oferta, en esas primeras pláticas le sedujo, incluso estuvo por acá en Guadalajara.
“A la hora de trasladar este tema a su entorno familiar de Juan Carlos Osorio, yo no sé por qué, pero hubo una razón tajante desde el entorno familiar y le dijeron: ‘A México no vuelves’, aunque con el tiempo regresó a Tijuana”, aseguró el comunicador a través de su canal de YouTube.
Mariano Varela ha vuelto a tomar fuerza dentro de Chivas
El exjugador del Guadalajara que ya ha desempeñado el puesto de Director Deportivo fue relegado al área de Futbol Institucional durante la gestión de los españoles, por lo que con la salida de los europeos se ha revalorizado dentro de la institución y estaría en la terna de elementos que toman decisiones dentro del chiverío, por lo que podría haber vuelto a proponer su proyecto que no se concretó antes del ascenso de Amaury Vergara a la presidencia.