Las Chivas de Guadalajara tienen en mente a Juan Carlos Osorio como una de sus cartas fuertes para asumir la dirección técnica en el Torneo Apertura 2025. Ante la urgencia de encontrar un estratega para que se una al equipo cuando vuelvan los jugadores de vacaciones este 21 de mayo, el nombre del colombiano ha tomado mayor fuerza.
Luego de que se cayeran las negociaciones con Domenec Torrent, quien ya tiene un pie en Rayados y se enfriaran con el argentino Gabriel Milito, la directiva del Rebaño Sagrado comandada por Javier Mier y Alejandro Manzo piensa en Juan Carlos Osorio como una seria posibilidad. Pero no llegaría solo, debido a la cercanía que tiene con Efraín Álvarez, jugador de Tijuana.
Osorio facilitaría la llegada de Álvarez a Chivas
Fue el periodista César Huerta quien dio a conocer que uno de los aspectos favorables para que Osorio sea designado el próximo entrenador de Chivas en las siguientes horas, es la posibilidad de que sea clave en las negociaciones con Efraín Álvarez, el volante ofensivo de Xolos, quien era una de sus piezas claves cuando dirigió al equipo fronterizo.
“Otro punto a favor es que la gente de Guadalajara prevé que la contratación de Osorio podría facilitar la llegada de Efraín Álvarez. Que continúen bien las negociaciones con Álvarez, que empezaron antes de que sonara Osorio. Pero que el propio Efraín empiece a apretar a la directiva de Tijuana y lo dejen venir a Guadalajara”.
“Efraín Álvarez fue un inamovible del cuadro de Osorio y eso no es fácil porque Osorio mueve de seis a siete piezas cada partido. Y movía todo menos a Efraín Álvarez, era de los que consideraba pieza clave. Y por otro lado, me da miedo que la insistencia en la contratación de Efraín Álvarez tenga algo que ver con una posible salida de Hugo Camberos”, fue algo de que mencionó el comunicador en su canal de YouTube.
Los jugadores de Chivas volverán este miércoles 21 de mayo de sus vacaciones con poca claridad de lo que les espera para la Pretemporada, la cual podría estar a cargo de Pepe Meléndez, uno de los entrenadores institucionales que fue campeón con la Sub-23, el Tapatío y fue auxiliar de Óscar García y Gerardo Espinoza.