El ex futbolista de Chivas, Omar Arellano, revivió momentos inéditos de su etapa como jugador del Rebaño Sagrado. En diálogo con el canal de Youtube de Los Baloneros, el exdelantero tocó varios temas, entre ellos los resultados negativos que ha obtenido últimamente el Guadalajara en clásicos.
Arellano afirmó que Chivas no tiene malos jugadores, aunque aseguró: “Yo creo que les hace falta un buen líder”. En su relato, destacó la importancia que se les daba a los Clásicos Nacionales y el Clásico Tapatío: “A nosotros nos decían, ya desde que empezaba la temporada… esas semanas nos preparábamos distinto, más cuidados, tácticamente, físicamente, en todos los aspectos”.
La anécdota más polémica estuvo relacionada al cambio de playeras con los grandes rivales: “Algo que a mí me marcó y que yo no comparto, es que Néstor de la Torre nos decía ‘prohibido cambiar camisetas con el América o con el Atlas. Yo veo a un cabrón que cambia la camiseta y lo corro’. Eso venía en el reglamento interno”.
Según Arellano, esa prohibición era tajante: “Yo lo corro y me vale madre que tengan contrato”, les decía por ese entonces Néstor de la Torre, como una manera de aumentar la rivalidad y la motivación de cara a a aquellos duelos.
Arellano: Chivas necesita líderes
Por otro lado, el exdelantero consideró que al Guadalajara le hacen falta referentes en las grandes noches: “Necesitan un líder… no desde la violencia, pero hay que poner personalidad, poner el pecho y el escudo por delante para no permitir esas situaciones. A mí me tocó Ramón (Morales), Bravo (Omar), Reynoso (Héctor). Esos tipos imponían, eran grandes líderes dentro de la cancha. Necesitan ese tipo de líderes. Unos dos o tres líderes, que sepan lo que representa y lo que es el Guadalajara”, concluyó.