La única noticia que Chivas esperaba en fin de año era que América no pudiera consagrarse en la Liga MX. La eliminación del Rebaño Sagrado en Liguilla a manos de Atlas había decepcionado a los fanáticos, que esperaban un mejor desempeño del equipo rojiblanco en este 2024.
Por si no fuera suficiente, el mal año se terminó de consumar cuando América, rival del chiverío, se consagró en el Apertura tras vencer a Rayados de Monterrey. Mientras las águilas alzaban el trofeo, Chivas ya se preparaba pensando en el próximo año. Los entrenamientos en Zacatecas finalizarán mañana con el partido contra Mineros de esa ciudad como corolario.
Quien está a cargo de la pretemporada y del primer amistoso preparativo es Óscar García Junyent. El flamante director técnico tiene como misión imprimir su sistema y forma de juego. Por su formación como profesional (trabajó en la Masía con Johan Cruyff), tiene una marcada forma de jugar.
Uno de los propósitos de Chivas para el 2025 será superar a su archirrival en resultados y títulos. No hay dudas de que el 2024 fue mejor para las águilas, y alguien que hizo gala de eso fue Rodolfo Cota. El arquero de América pasó por Chivas entre 2015 y 2018, pero después de un paso por León llegó a América.
¿Mensaje de Cota a Chivas?
El guardameta de América no dudó en hacer gala de su palmarés y las medallas que se colgó a lo largo de su carrera. Con 37 años logró un hito muy poco común, que es haber ganado títulos con todos los equipos en los que jugó. Además de Chivas y América, consiguió trofeos con Pachuca, Puebla y León.
Ahora, compartiendo una foto de sus medallas en sus historias de Instagram, Cota disparó: “Ya se completó, por si estaban con el pendiente“. En su momento, su llegada a América se había criticado demasiado por el pasado rojiblanco que posee. “Gracias a todos los compañeros que se rifaron”, cerró el golero.