El Club Guadalajara no tuvo la actuación que se esperaba en el inicio de la Leagues Cup 2023 dentro del Grupo Central 3 visitando a Cincinnati FC, debido a que se llevaron un resultado adverso de 3-1 en un partido que arrancó el jueves pero que se tuvo que definir este viernes 28 de julio por una tormenta eléctrica.
El Rebaño Sagrado se quedó corto en sus aspiraciones de empezar con el pie derecho, ya que a los 10 minutos el equipo local ya estaba 2-0 arriba en el marcador, sin embargo a partir de ese momento el trabajo arbitral fue tendencioso a favor de los estadounidenses.
Primero una clara mano en el área el silbante ni si siquiera fue al VAR para constatarse de ella, en las repeticiones de la transmisión de ve claramente como el balón golpea el brazo del zaguero anfitrión, lo que hubiera sido un penalti en un momento clave del duelo a favor de Chivas.
Antes de irse al descanso, Gilberto Sepúlveda se fue expulsado por una falta en los linderos del área que se consideró como oportunidad manifiesta de gol, pero el ex árbitro Felipe Ramos Rizo publicó en su cuenta de Twitter que fue una tarjeta roja sin los argumentos suficientes para dejar a Chivas con 10 hombres.
Este viernes, una vez que se reanudó el partido Brandon Vázquez se encargó de marcar el tercer tanto de Cincinnati, pero en fuera en fuera de lugar como varias tomas lo han evidenciado, no obstante, el nazareno tampoco decidió consultar con el VAR, con lo cual claramente el trabajo de los nazarenos fue para favorecer a los anfitriones.