La afición de Chivas tiene algunas referencias ilusionantes sobre la idea y el estilo de Gabriel Milito como entrenador, pero en líneas generales, en México no se ha visto tanto de su trabajo. Su etapa más larga se dio en Argentinos Juniors, donde con el paso del tiempo se pudo observar un equipo muy aceitado y con un marcado plan de juego.

Uno de los mejores goles durante el ciclo de Milito en La Paternal se dio ante Belgrano de Córdoba, en un partido donde justamente Argentina mostró una gran superioridad sobre su rival. La salida desde el fondo, ya sea para atraer al rival o buscar los espacios a espaldas de la defensa, es un sello característico el estratega argentino.

Aquel día, su equipo ya ganaba con cierta comodidad pero igual se aferró a su libreto y a su plan de partido. Un saque de arco, desde los pies del portero y el líbero, terminó en un verdadero golazo, con 14 toques de balón, mucha paciencia y buena circulación de balón hasta hacer progresar el ataque.

Tras iniciar con los centrales bien abiertos y tocar con calma, Argentinos fue hacia el lado izquierdo y luego terminó en la banda derecha, con un centro para que su delantero de área, Gabriel Ávalos, cierre la jugada con una exquisita pirueta que estiró la ventaja e hizo delirar a la afición local. ¿Veremos algún gol de este estilo en el Guadalajara?

La exigente pretemporada de Chivas con Gabriel Milito

Mientras espera por poder ver sobre el campo las ideas y el trabajo de Milito, la afición rojiblanca también se ha ilusionado al ver imágenes sobre la intensa preparación que lleva adelante el Rebaño. Érick Gutiérrez, uno de los referentes, dio detalles al respecto: “Ha sido una pretemporada muy exigente y todavía lo que falta. Hemos corrido bastante, es muy exigente el profe, pero tiene muy claro lo que quiere y lo que quiere sacar de cada uno y eso es importante también a nivel grupal e individual”, señaló el mediocampista.