Toluca se consagró campeón del Clausura 2025 de la Liga MX, tras derrotar por 2-0 al América en el partido de vuelta. La gran figura volvió a ser el exjugador de Chivas, Alexis Vega, quien envió el centro para el primer gol y luego cobró a la perfección el penal que puso fin a la hegemonía de títulos americanistas.

En una final muy reñida que tardó más de la cuenta en destrabarse, Vega fue el encargado de asistir al marcador central Luan García con un tiro de esquina desde el sector derecho. Más tarde, el Gru tomó el balón para hacerse cargo del penal y batió a Luis Ángel Malagón con un remate raso bien colocado.

En los festejos, Alexis Vega realizó un baile emulando a José Cardozo, quien fue el responsable de convencerlo para que abandonara Chivas y regresara a las filas del Toluca. El ex goleador paraguayo también lo dirigió en el Rebaño Sagrado, aunque su ciclo resultó más que olvidable y no logró dejar un buen recuerdo en la afición rojiblanca.

El renacer futbolístico de Alexis Vega tras salir de Chivas

De esta manera, el atacante de 27 años cerró un semestre formidable, donde fue por lejos el mejor jugador de toda la competición. Mucho se ha hablado acerca de su renacer futbolístico desde que salió del Rebaño Sagrado. Y lo cierto es que Alexis Vega ha sido un ejemplo en cuanto a revertir una situación que años atrás le era muy adversa en lo profesional.

Vega se fue del Guadalajara por la puerta de atrás, luego de varios años con la playera rojiblanca, en los que no logró ser la pieza clave que se esperaba. En el medio, hubo constantes lesiones y algunas indisciplinas que colmaron la paciencia de la afición, hasta que la directiva encabezada por Fernando Hierro decidió que lo mejor era ponerle fin a su ciclo con el Rebaño.