En el último tiempo, Veljko Paunovic ha comenzado a darle más protagonismo a las Fuerzas Básicas. Con los ejemplos más concretos en los casos de Yael Padilla y Juan Brígido, las Chivas de Guadalajara ratifican la importancia de promover el talento mexicano.
Asimismo, con la llegada de Fernando Hierro a la dirección deportiva, el Rebaño ha puesto énfasis en la captación de jóvenes talentos. Tal parece que habrá muchas oportunidades para los futbolistas que destaquen en las Fuerzas Básicas.
Pues bien, por la proyección del jugador y las necesidad de Chivas, el próximo en ser promovido desde el Tapatío podría ser Mateo Chávez. El joven defensa de 19 años es hijo de Tilón Chávez, campeón con el Rebaño en 1997.
Mateo Chávez se desempeña como lateral por izquierda, aunque en ocasiones también lo hace como zaguero, al estilo de Chiquete Orozco, o incluso como mediocampista. En ese sector, Chivas podría perder gratis a Chiquete Calderón y no confía demasiado en Alejandro Mayorga.
Titular en los primeros juegos del Tapatío
Tras jugar 27 partidos en la pasada temporada, Mateo Chávez comenzó el nuevo certamen de la Liga de Expansión 2023 con cuatro titularidades. En la Jornada 2, fue incluido en el Equipo Ideal gracias a su buena actuación.