Las fuerzas básicas son una clave histórica para el Club Deportivo Guadalajara. Los jugadores que surgen de su cantera suelen tener preponderancia en el primer equipo, lo que determina las chances de Chivas en sus competiciones. Ahora, en la pretemporada, Gabriel Milito le dio oportunidades a algunos jóvenes.

Quienes sumaron minutos en los amistosos fueron: Gael García OrtegaSamir Inda y Santiago Sandoval. Además, en los entrenamientos también estuvieron Sebastián Liceaga y David Nungaray. El jugador que fue más tenido en cuenta por el Mariscal fue Sandoval, que sumó muchos minutos.

Gael García Ortega es uno de los juveniles que sumaron minutos en la pretemporada del primer equipo de Chivas. (Imago7)

El hijo del Negro está señalado como el canterano que tiene más chances de ser el primer debutante en el ciclo de Gabriel Milito en Chivas. De esta manera, con la llegada del nuevo entrenador se pueden abrir puertas para varios juveniles, algo que deberá verse en la competencia oficial.

El estratega argentino suele entregarle oportunidades a los canteranos, lo cual es muy importante en la escuadra tapatía. Sin embargo, ahora acaban de llegar 4 refuerzos jóvenes y de categoría, lo que puede tapar a algún juvenil. Por ejemplo, Efraín Álvarez tiene apenas 23 años y ya tiene la camiseta número 10, y en su posición puede relegar a jugadores como Hugo Camberos o Yael Padilla.

Refuerzos jóvenes y de categoría para Chivas

Por ejemplo, en la defensa llegó Diego Campillo, un defensor central formado en las fuerzas básicas de Chivas, pero que tuvo que ser recomprado a Juárez. Su llegada derivó en la salida de Diego Ochoa al club fronterizo como parte de pago y la cesión de Luis Rey al Puebla.

El caso de Bryan González y Richard Ledezma es distinto, ya que el Cotorro llegó para reemplazar a un canterano, justamente, por la partida de Mateo Chávez. Así mismo puede tapar a Miguel Gómez, a quien Milito colocó en la banda izquierda. Richy, por su parte, refuerza el mediocampo tras las salidas de Fernando Beltrán y Víctor Guzmán.