Alan Cervantes, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, hizo este sábado una dura autocrítica a su desempeño como reemplazo de Michael Pérez en el empate 1-1 con Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el comienzo de la tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que significó su debutesta temporada, bajo el mando de Tomás Boy.
El prometedor volante, de 21 años de edad, reconoció en el regreso del equipo a la Perla Tapatía que “cada partido es diferente, tenemos que analizar al rival, sus fortalezas y debilidades y conforme a eso planteamos el partido” y añadió que “pudimos aprovechar de mejor manera la ventaja que teníamos, pero el orden defensivo es lo que nos ha venido dando e iremos seguramente por esa línea”.
Cervantes admitió, a las afueras del aeropuerto tapatío, que la función del VAR “le quita un poco del sazón al fútbol, pero al final de cuentas es una herramienta que te ayuda, como en este caso nos ayudó a nosotros a anular un gol que ya nos habían metido, porque había una falta. Ya está implementado, a veces te tocará a favor, a veces en contra”.
El mediocampista rojiblanco reconoció que “al momento de entrar, me sentí un poco ahogado. Creo que no alcancé a calentar bien, en el partido realmente desaparecí. No tuve tanto el contacto como me gusta tenerlo y es un aspecto que tendré que analizar, que mejorar y hacer la autocritica necesaria para seguir creciendo como jugador”.