La directiva de las Chivas de Guadalajara no se preocupa por el interés que despierta el defensor Cristian Calderón, a quien ya tienen prácticamente amarrado tras lograr un acuerdo de palabra para que sea uno de los refuerzos rojiblancos para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, a pesar que aún ni está cerca de abrir el mercado de transferencias.
El Rebaño Sagrado, que depende de un milagro en la última jornada para calificar a la Liguilla de este Torneo Apertura 2019, recibe el sábado a Veracruz en el Estadio Akron, después de cumplirse esta Fecha FIFA de noviembrepara completar el calendario del certamen y empezar una reestructuración de la mano del director deportivo Ricardo Peláez, que incluiría a varios refuerzos y uno de ellos sería Calderón.
El alto mando rojiblanco, a pesar queAmérica, Monterrey y Tigres han entrado en la puja porCristian Calderón, según un reporte del Diario Récord adelantó quedías atrás ya había alcanzado un acuerdo de palabra con el lateral de losRayosdeNecaxa.Ante dicha situación, confían en lapostura del futbolista mexicano y la gestión de Peláez para cerrar operaciones.
El acuerdo entreChivasyCalderónes solamente de palabra, por lo que el anuncio de su llegada al redil se dará una vez termineeste Apertura 2019,una vez que Necaxa finalicesu participación en la Liguilla. Con la llegada deCalderóna Verde Valle, la plantilla rojiblanca comienza a tomar forma de cara alClausura 2020, en el que lo sumaría a Uriel Antuna.