El comienzo de la Liga de Expansión significa una gran ventana para los jugadores más jóvenes del futbol mexicano y Chivas de Guadalajara es uno de los equipos que hacen vida en la Liga MX que tiene presencia en esta categoría y durante el Torneo Guard1anes 2020puede verse bastante beneficiado.
¿Por qué? La razón es que Chivas, junto con Pumas, tienen filiales y pueden echar mano de los jugadores que defienden al club en el campeonato sustituto de la Liga de Ascenso debido al carnet único que existe para cada institución siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad.
$bp(“Brid_97954471”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”620153″});
Los más claros ejemplos son los de Alan Torres y Sebastián Martínez. El primero de ellos tuvo su presentación en la Liga MX ante Puebla y en dos partidos del Guard1anes 2020 ha sumado 35 minutos y también vio 23 de acción frente a Cimarrones en la primera jornada de la Liga de Expansión.
El Chevy, por su parte, se mostró frente a Santos Laguna y también ha podido disputar dos encuentros en el primer equipo del Rebaño Sagrado. En la Liga MX tiene 84 minutos mientras que en la Expansión fueron 59. Sin duda un alto nivel exigencia para los dos canteranos del equipo.
Encuesta ¿Te ha gustado esta generación de canteranos?
¿Te ha gustado esta generación de canteranos?
YA VOTARON 174 PERSONAS
Chivas sigue echando mano de los productos de las fuerzas básicas para aprovecharlo al máximo en sus dos equipos principales. Sin duda seguirán aprovechando las ventajas que las da la representación en ambas ligas.