Los números deTomás Boycomo director técnico de lasChivas de Guadalajara en el comienzo del Torneo Apertura 2019lucen regulares en perspectiva a los rivales que ha enfrentado, pero lo han puesto en el ojo del huracán tras la comparación con lo conseguido en el inicio del semestre pasadopor el paraguayo José Saturnino Cardozo.
El Rebaño Sagrado, en el presente certamen, suma cuatro puntos producto de una victoria sobre Tigres UANL, un empate reciente con Puebla y una derrota ante Santos en la primera fecha.En estos primeros encuentros, el club marcó menos de los goles que recibió y eso también es un punto en contra de los dirigidos por el “Jefe” Boy.
“Pepe” Cardozo, en el pasado Clausura 2019, arrancó con increíbles números: tres victorias en fila al despachar a Xolos de Tijuana, a Cruz Azul y a Toluca y sin recibir un solo gol, con Raúl Gudiño como titular indiscutible. Pero los torneos necesitan regularidad y eso fue lo que más careció el estratega en el resto del semestre.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)
La descomposición del equipo con el paso de las jornadas, la eliminación en la Copa MX anteAmérica y una cadena de partidos sin poder lograr otra victoria en Liga MX le costaron el puesto al paraguayo, quien solo logró un punto en los primeras tres fechas del Apertura 2018, luego de solo conquistar un empate con Toluca.