Chivas de Guadalajara se medirá al América dos veces esta semana: primero el miércoles a las 20:55 horas en el Estadio Azteca por los cuartos de final de la Copa MX y se volverán a enfrentar el sábado 16 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Akron por la undécima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, luego de una difícil visita a Querétaro, buscará emular la gesta realizada por el Barcelona hace dos semanas, cuando superó a su clásico rival: Real Madrid dos veces en cuatro días, primero por Copa y después por Liga. Exactamente igual al calendario azteca.

 

El cuadro blaugrana venció 3-0 a los merengues en el Santiago Bernabéu, partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y eliminó así a su acérrimo rival del certamen. Coincidencialemente, Chivas visita a las Águilas.

Los catalanes, solo tres días más tarde, se volvieron a enfrentar a los madrileños en la Casa Blanca por la fecha 26 de La Liga de España y fue victoria 1-0 para el Barsa. De repetirse el guión universal, el Rebaño arruinaría a su eterno rival y que viene de ser campeón del Apertura 2018.