Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, reveló el motivo que le impidió al volante Uriel Antunaestar siquiera en la banca de suplentes rojiblanca en el triunfo del viernes 1-0 sobre Venados en el Estadio Carlos Iturralde, primer partido de preparación en la pretemporada de los tapatíos para el Torneo Clausura 2020.
El Rebaño Sagrado, que debutará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Clausura 2020, contó con la inmediata gestión de Peláez para reestructurar la plantilla con ocho refuerzos:Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.
Los rojiblancos, que se impusieron por la mínima diferencia con el gol de Oribe Peralta en la ciudad de Mérida, no contaron con la presencia ni en el banquillo de suplentes de Antuna, una ausencia que llamó la atención a la prensa y que se consultó al directivo tras culminar el encuentro de pretemporada.
Peláez confesó que Antuna no puede jugar con el Club Deportivo Guadalajara hasta el siguiente año debido a”un asunto contractual con la MLS(Major League Soccer). Va a entrenar con el equipo pero va a jugar a partir del 1 de enero”, debido a que el trato de su préstamo fue por todo 2019. Por tal motivo, el estreno del volante se concretaría en la visita a Necaxa, último partido de la pretemporada rojiblanca antes de debutar en el Clausura 2020.