El cuerpo técnico encargado de las Chivas de Guadalajara, que contará con el regreso del entrenador Luis Fernando Tena por contagio de coronavirus o Covid-19, parecía haber encontrado su alineación ideal, pero los contínuos casos reportados en la plantilla principal han cambiado todos los planes y pese a ello, ya tendría definido su once inicial para el domingo en el Estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón, donde visitará a Santos Laguna en la segunda jornada de este Guard1anes 2020.

El resto de los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado trabajó el sábado para ultimar detalles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a este duelo ante los laguneros, a pesar de la incertidumbre que ha generado dentro del equipo la confirmación de hasta seis casos activos en el vestidor rojiblanco y que afectan directamente a la confección de la alineación para esta segunda fecha del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Miguel Ponce se convirtió el jueves en el sexto caso activo reportado en el redil (Chivas)

El "Flaco" Tena, quien volvió el jueves tras su aislamiento por un contagio confirmado de coronavirus y recuperarse satisfactoriamente, mantendrán lo más posible a los elementos de confianza en la formación inicial y después de haber encontrado finalmente al volante por izquierda que tanto dolor de cabeza le dio en el cancelado Clausura 2020. Por lo que abrirán su once inicial en el arco con su predilecto: José Antonio "Toño" Rodríguez.

El cuerpo técnico de la institución tapatía dispondrá de una defensiva liderada por José Madueña como lateral derecho ante la duda hasta último momento de la participación de Jesús Sánchez tras someterse el lunes a una cirugía en el rostro, acompañado por Hiram Mier y Gilberto Sepúlvenda en la pareja de centrales y Cristian Calderón en la banda izquierda, quien finalmente tendrá su oportunidad en la titularidad para adueñarse de ese puesto, mientras el "Pocho" Ponce supera su contagio de coronavirus, confirmado el jueves.

El mediocampo rojiblanco se mantendrá comandado por el capitán Jesús Molina, quien compartirá la zona con José Juan Vázquez, como emergente por el contagiado Fernando Beltrán. Mientras que por las bandas, regresaría Isaac Brizuela por la derecha ante la ausencia de Uriel Antuna y Jesús Angulo por izquierda, tras su brillante actuación en la pretemporada. Ángel Zaldívar seguirá ante la baja de Alexis Vega como media punta o enganche detrás del delantero centro: José Juan Macías. De no confirmarse otro nuevo caso de coronavirus o Covid-19 en el redil, así quedaría el once inicial de Chivas:

Cristian Calderón y José Madueña se incorporarían al once inicial rojiblanco

Encuesta ¿Ganará Chivas a Santos con Tena en el banquillo?

¿Ganará Chivas a Santos con Tena en el banquillo?

No

YA VOTARON 1316 PERSONAS