El Video de Asistencia al Referi (VAR) ha sido una herramienta clave para la Liga MX desde su implementación en la pasada temporada y ha sido vital para las Chivas de Guadalajara en el comienzo de este Torneo Apertura 2019, pero fue protagonista en la reciente visita a Puebla.

El Rebaño Sagrado ha tenido cuatro decisiones claves del VAR en las primeras tres jornadas de este semestre y ha sido más influyente que en el pasado Clausura 2019, cuando se implementó de manera completa tras su utilización formal en la Liguilla del Apertura 2018.

El VAR fue protagonista en el empate del viernes 1-1 con Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, donde la polémica rodeó las decisiones del árbitro principal Marco Antonio Ortíz, quien con la asistencia del video anuló un tanto del delantero canadiense Lucas Cavallini y lo expulsó de manera directa por un golpe en la jugada a los 61 minutos.

 

Ricardo Salazar, colaborador estadístico de TUDN, publicó este lunes que "con el uso del VAR, Chivas ha rescatado 5 puntos (los tres de la victoria sobre Tigres UANL y los dos que evitó perder en Puebla) con la anulación de tres goles y la revocación de un penal de los equipos rivales".