José Luis Higuera, director general de Chivas, asemejó este miércoles el ambiente que se percibe actualmente en el club de Guadalajara al que se vivió justo antes de conseguir el doblete tras coronar la Liga y la Copa MX en el Torneo Clausura 2017.

El dirigente de un Rebaño Sagrado, que suma 14 puntos en siete fechas con 10 goles anotados y solo cuatro permitidos, aseguró en un evento en Ciudad de México que “me estoy visualizando como un año antes de ser campeones, cuando logramos el doblete, donde todos estamos enfocados, cada quien hace lo que tenga que hacer y lo que le corresponde y todos trabajamos en balance y respetando las jerarquías de cada quien”.

Higuera reconoció que “no solo me siento contento y satisfecho, sino trabajando tranquilamente para que se dé el resultado deportivo y exista un muy buen ambiente y reconectemos con la afición para poder estar si no satisfechos, por lo menos contentos”.

El director general de Guadalajara resaltó que en el futbol mexicano”el dinero no juega, sino que juegan jugadores y personas. Es muy complicado manejar un vestidor y no tiene que ver con dinero. Obviamente, te acerca mucho más a un desempeño deportivo el tener ciertos jugadores de jerarquía o como por ahí dijeron, ‘de a de veras’ y difiero”.

José Luis Higuera afirmó que “el modelo espectacular a mucha gente le gusta, pero no es la única fórmula, porque hay muchas y al final en el futbol son 11 los que juegan y todos entregados. Mientras el jugador no pierda la ilusión de jugar, el dinero queda fuera”.