José Luis Higuera, ex directivo de las Chivas de Guadalajara y actual presidente el Atlético Morelia de la Liga de Expansión, reveló que hay muchos futbolistas sin merecimientos para llegar al equipo tapatío y que al estar en el club se desubican para convertirse en unos “rockstars”.

El dirigente de los michoacanos que jugarán la Final de la Liga de Expansión frente a Tepatitlán, recordó parte de su gestión con el Rebaño Sagrado donde vivió varios penosos episodios de futbolistas que infringieron las reglas internas de la institución, debido a la desubicación en la que caen por vestir la camiseta rojiblanca.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX

“La verdad son unos rockstar, llegan a Chivas a veces unos jugadores sin logros o merecimientos para ser tratados así, se desubica mucho el jugador que está ahí, es difícil la ciudad, no solo pasa a Chivas sino a Atlas. En Europa no los tratan como niños, como hijos. Es un tema más del perfil del jugador y mucho del liderazgo del entrenador, estar machacando atrás de ellos. La verdad es que hay formas de poder estar al tanto de lo que pasa en Guadalajara”, comentó Higuera en entrevista para TUDN.

José Luis Higuera manifestó que el trabajo del director técnico es vital para controlar las emociones de los jugadores y que no caigan en situaciones que terminen por afectarles en su rendimiento dentro de la cancha, por ello reconoció la labor del argentino Matías Almeyda con el que Chivas logró el título en el 2017.

“A veces el jugador solamente entiende con la aplicación de los reglamentos internos de trabajo, creo que ahí es parte del director técnico que te acompañe en las sanciones y que el talento no esté por encima de la disciplina y del jalar parejo. Eso es lo más difícil de balancear. Creo que hay que endurecer ese tema, no es sencillo pero creo que sí se puede ni justificar con juventud ni justificar con talento”, señaló Higuera.