Para el técnico de las Chivas de Guadalajara lo que había sido una luna de miel en la semana anterior se volvió a convertir en una pesadilla prácticamente de la noche a la mañana, pues luego de sumar siete partidos sin perder y cinco victorias, la goleada ante Tigres de la UANL y el doloroso descalabro frente al América en el Clásico Nacional, le cambiaron el panorama y hasta una fuerte multa tendrá que pagar.

El Rebaño Sagrado pasó de buscar un lugar entre los cuatro primeros de la tabla general para clasificar directo a la Liguillaa cerrar la temporada regular con la obligación de vencer a Cruz Azul con la idea meterse al Repechaje y recibir el partido en casa, pero no sin antes desembolsar una fuerte suma de dinero por parte del estratega rojiblanco por no ocultar su malestar en el Clásico el sábado anterior tachando al arbitraje de “terrible.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martinez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, fue lo que publicó la Federación Mexicana de Futbol.

¿Cuánto deberá pagar Ricardo Cadena?

El estratega de Guadalajara deberá apegarse al artículo 71 inciso d) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol que indica que la multa que va a recibir está entre los 288 mil y los 500 mil pesos, así como un partido de suspensión, sin embargo esto no fue considerado por la FMF y lo único que tendrá que hacer es pagar la fuerte suma de dinero en los siguientes días.

Encuesta ¿Crees que Cadena merece ser castigado?

¿Crees que Cadena merece ser castigado?

No, no dijo nada
Sí, perdió la cabeza
No sé, pero sí se equivocó

YA VOTARON 424 PERSONAS

Aunado a ello, Fernando Beltrán también fue castigado con un partido de suspensión, una multa de una cantidad menor, pero se quedará sin jugar el duelo de la Fecha 17 frente a Cruz Azul, donde tratarán de cerrar el torneo en el sexto puesto, que es la mejor posición en la que podrían terminar si logran sumar los tres puntos en el Estadio Azteca el 1 de octubre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!