Miguel Ángel Ponce, defensor de las Chivas de Guadalajara, se mostró muy crítico este viernes en cuanto a los constantes cambios en la dirección técnica que ha vivido la plantilla, después de la salida del argentino Matías Almeyda a mediados de 2017 y desde entonces encadenan cinco torneos cortos sin calificar a una Liguilla.
El polivalente zaguero del Rebaño Sagrado compareció la mañana de este viernes en la ciudad deportiva de Verde Valle a la tradicional conferencia de prensa previa al partido frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la décimo séptima jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El “Pocho” Ponce señaló que el cambio constante de entrenadores “es difícil, porque no te puedes adaptar rápidamente a uno, te toca una alineación y después otra. Aunque nosotros, en donde nos pongan, tenemos que tratar de hacer lo mejor posible. Si a veces no mostramos una mejor versión o un mejor futbol, como esta acostumbrado este equipo a tener la pelota. A final de cuentas, es la disposición que tenemos nosotros para trabajar, para adaptarnos lo más rápido posible. Tratámos, con la persona que está en turno, hacer caso a lo que nos pide, entender lo que nos pide“.
El lateral izquierdo rojiblanco, en cuanto a su experiencia con Tomás Boy, reveló que “desde un inicio fue un tema difícil, porque yo no esperaba la situación que se dio en ese momento, pero siempre estuve tranquilo” y añadió que “Tomás (Boy) no me tenía considerado y no le quedó más que meterme porque vio que estaba trabajando bien y haciendo bien las cosas. Si bien ahora he estado más adelante, más atrás, son las posiciones que se requiere o que me necesita el entrenador en turno y tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible para seguir estando dentro del terreno de juego“.