Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas de Guadalajara, asumió la noche del domingo en la zona mixta del Estadio Akron su responsabilidad en el gol del argentino Maximiliano Salas en la caída 2-1 ante Necaxa, en el partido que cerró la sexta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
El central del Rebaño Sagrado aseguró que “son interpretaciones y también cosas muy puntuales como el error en el gol de hoy (domingo), que pudo haber en el de Santos también, en la de (Julio) Furch que también es acierto de él, pero al primer palo te remata, en una jugada en la que nos podíamos haber ayudado entre los demás defensas. Entonces para hacer un análisis así, yo estoy tranquilo, trabajando”.
Alanís, acerca de la jugada de Maximiliano Salas, reveló que “decido intentar anticipar, pero me gira muy bien y después tira y mete un golazo, pero son errores -como digo- muy puntuales que hay que corregir, que hay que trabajar. Son cosas que no tienen que pasar y que al final merman en el resultado, en el pasar del partido para poder afrontarlo de diferente manera, porque ya te cambia todo”.
El defensor de las Chivas señaló que es “difícil decir que afecta en el ánimo, porque no queremos verlo así, queremos verlo de lo positivo que se ha sacado y más bien enfocar en que esas cosas que hemos hecho bien en los segundos tiempos tenemos que hacerla desde un principio. Si nos enfocamos en lo negativo al final es algo malo, sí hay que corregir, sí hay que mejorar esos detalles, pero reafirmar y hacer de mejor manera lo que se ha hecho positivo”.